jueves, marzo 28, 2024

Actuación de Gendarmería Nacional

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y, en apoyo a los controles materializados en relación en el marco de la emergencia sanitaria “D.S.P.O.”, del día 29 de enero al 1 de febrero del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

NARCOTRAFICO

   El personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY”, el día 29 de enero, por medio de una recepción de oficio judicial emanado por el Juzgado Federal de Posadas se realizó la apertura de una encomienda,  interdictada durante un control de rutina a un camión de transporte de encomienda, donde se constató mediante escaneo y apoyo del binomio cinotécnico, que contenían mercadería en infracción a la ley 23.737.

En presencia de testigo hábiles y de los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, el personal procedio a la apertura de encomiendas constatándose DOS (2) cajas de cartón, detectando en su interior un total de CUARENTA Y CUATRO (44) PAQUETES, que contenia sustancia vegetal las cuales sometidas a la prueba de campo “Narco Test” dio como resultado cromáticamente positivo (+) para MARIHUANA, arrojando un peso total de DIECISEIS KILOS CON CIENTO SESENTA GRAMOS (16,160 KG), y un avalúo de DOS MILLONES QUINIENTOS TREINTA  CUATRO MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS PESOS ($ 2.534.292), intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas.

CONTRABANDO

Personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, día 28 de enero, durante un control de rutina procedieron a la verificación física de un rodado constatando que trasportaba mercadería de origen extranjero sin el aval Aduanero, en presencia de testigo hábiles los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad se procedió a contabilizar un total de CIENTO OCHENTA (180) paquetesde cigarrillos, con un avalúo aproximado de TRESCIENTOS OCHENTA MIL PESOS ($ 380.000)

Personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, día 31 de enero, durante un control de rutina procedieron a la verificación física y documentológica de un rodado constatando que trasportaba mercadería de origen extranjero, con un avalúo aproximado DOSCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL TRECIENTOS PESOS ($ 259.300).

  Personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, el día 30 de enero, durante un control de rutina procedieron a la verificación física y documentológica de un rodado, el cual transportaba gran cantidad de cajas de vino de Industria Nacional que al momento de requerirle la documentación que avale su transporte y tenencia, los mismos presentaron: número de CUIT plasmado en el documento tipo remito, no corresponde a un número activo. Ante ello, por encontrarse en presunta infracción a la ley 11.683 de procedimientos para la aplicación, percepción y fiscalización de impuestos. se efectúa el secuestro de SEISCIENTAS (600) BOTELLAS DE VINO, con un avalúo aproximado de NOVECIENTOS MIL PESOS ($ 900.000). Quedando la mercadería a disposición de AFIP-DGI.

  Personal del Escuadrón 50 “POSADAS”, el día 30 de enero, se encontraba realizando un patrullaje motorizada sobre camino terrado de la Ruta Provincial Nº 213, cuando procedieron a reducir la marcha de un vehículo tipo tractor de carretera y semirremolque conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina. Al requerirle documentación pertinente del rodado y carga, el conductor presenta carta de porte manifestando estar realizando el TRANSPORTE DE SOJA. seguidamente y al estar en presencia de un presunto hecho de EVASIÓN DE IMPUESTO FISCAL se procedió a tomar contacto con personal de AFIP – DGI, los cuales expresan que dicha carta porte es de uso habilitado. Por lo que se procede a dejar mencionado rodado, a disposición de personal de la Dirección General de Rentas los cuales, labraron acta de interdicción.

SECUESTRO DE VEHÍCULO

El personal del Escuadrón 9 “OBERÁ”, el día 20 de enero, en horas de la mañana, efectuaban control de rutina en zona de responsabilidad al controlar un vehículo PEUGEOT modelo 206, se detecta que la documentación exhibida por el conductor es apócrifa, de la verificación de chasis y motor que corresponde al de la cédula; y dominio registrado en la cédula no coincidían con el estampado del dominio colocado. Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad cotejó cédula confirmando la falsificación de la misma, avalúo del automotor es de TRESCIENTOS VEINTE MIL PESOS ($ 320.000), intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas.

El personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, el día 01 de febrero, en horas de la mañana en circunstancias que efectuaban un control de rutina en zona de responsabilidad procedió al control de UN (1) vehículo marca FORD modelo FIESTA, que del control físico el número del motor que presenta anomalías, se solicitó apoyo Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, constatando adulteración en el numero de motor. El juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Eldorado (Mnes.). dispuso que se proceda a labrar actuaciones de rigor, secuestro de vehículo y cedula, avalúo del automotor DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($ 250.000).

SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO

Personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, el día 29 de enero, emplazados en puesto del dispositivo Cierre de Frontera, observan DOS (2) personas que circulaban por la calle, a los cuales se les da la voz de alto, emprendiendo la fuga, iniciándose persecución a pie, donde a unos metros los ciudadanos desisten su actitud, se observa masculino arroja un bulto al piso.

Al identificar a las personas, quienes no contaban con documento nacional de identidad, y al efectuarse el rastrillaje se detecta UN (1) arma de fuego a un metro del masculino, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses determinaron que trata de UN (1) revolver calibre 38 especial corto marca taurus de origen brasileroconteniendo cinco municiones, avalúo del arma es de CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000). interviene juzgado de instrucción Nº. 1 de la ciudad de Eldorado.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes