martes, octubre 4, 2022

Actuación de Gendarmería Nacional

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 19 al 21 de enero, del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones y Corrientes.

CONTRABANDO

En cuanto a las actividades operativas relacionadas al Control y Prevención del Contrabando en los últimos 3 días en la Provincia de Misiones, Gendarmería Nacional secuestró un total de VEINTITRÉS MIL SETECIENTOS CUARENTA (23.740) paquetes de cigarrillos en SIETE (7) procedimientos realizados por distintas Unidades. Escuadrón 9 “OBERÁ” con elsecuestro de VEINTE MIL NOVECIENTOS NOVENTA (20.990) paquetes de cigarrillos importados sin aval Aduanero, con un avaluó de DOS MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL SEISCIENTOS PESOS ($ 2.953.600); Escuadrón 10 “ELDORADO”, con elsecuestro de MIL (1.000) paquetes de cigarrillos importados sin aval Aduanero, con un avaluó de CIENTO TREINTA MIL PESOS ($ 130.000);  Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, con elsecuestro de MIL SETECIENTOS CINCUENTA (1.750) paquetes de cigarrillos importados sin aval Aduanero, con un avaluó de DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL TRECIENTOS NOVENTA Y CUATRO PESOS ($ 288.394) y el Escuadrón 9 “OBERA”, día 20 de enero del corriente año, durante un control de rutina se procedió a verificación física de un rodado constatando que trasportaba mercadería de origen extranjero sin el aval Aduanero, en presencia de testigos hábiles, con un avaluó total de CIENTO SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS PESOS ($ 173.900).    Finalizando ese mismo día, y por medio de otro control de ruta, se procedió a controlar un rodado detectando que trasportaba mercadería de origen extranjero, , con un avaluó total de DOSCIENTOS NUEVE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA PESOS ($ 209.650).   

De los mencionados procedimientos, la mercadería secuestrada, quedo a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

Respecto a la Provincia de Corrientes, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ”, el día 19 de enero, durante diferentes controles de ruta, procedieron al secuestro de diversas encomiendas las cuales se encontraban en infracción a la Ley 22.415.

En el día de la fecha, 20 de enero, en horas de la mañana, dando cumplimiento a lo ordenado mediante Oficios Judiciales, emanado por el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes y en presencia de personal de AFIP-DGA y de los testigos que certificaron lo actuado, se procedió a la apertura de TREINTA Y DOS (32) encomiendas, de los rubros tienda, calzados y cigarrillos. De dicha apertura se contabilizó un total de:

DOSCIENTOS NUEVE (209) cartones de cigarrillos de diversas marcas extranjeras, avaluó estimativo en TRESCIENTOS TRECE MIL PESOS ($313.000).

CINCO MIL QUINIENTOS SESENTA Y CUATRO (5564) anteojos para sol, avaluó estimativo en DOS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS PESOS ($ 2.588.600).

CIENTO CINCO (105) muñecos de peluches, avaluó estimativo en VEINTISÉIS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS ($ 26.250).

Rubro Tienda/Calzados y prendas: avaluó estimativo SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL TRECIENTOS PESOS ($ 639.300).

Avaluó total estimativo del total de la mercadería TRES MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA PESOS ($ 3.572.650).

Recientes