Connect with us

Provinciales

Acuicultura en Misiones: crece la demanda en la producción de pescado

El director de Acuicultura y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción de, Guillermo Faifer, reconoció el avance de la acuicultura en Misiones, con la producción del pescado y el crecimiento de la demanda del mismo, favorecida por la adhesión a la Ley Nacional de Acuicultura, hecho que permitió el desarrollo de políticas vinculadas a la acuicultura y contar con fuentes de financiamiento para la construcción de estanques.

Al respecto, comentó que Misiones es la única provincia del país que tiene este tipo de políticas de desarrollo sobre la acuicultura: “Tenemos cuatro mil productores agropecuarios que incorporaron la piscicultura en sus sistemas productivos, tenemos plantas de procesamiento y frigoríficos. Además, hay dos empresas yerbateras que incorporaron la acuicultura a gran escala”, contó.

En ese sentido, señaló que se priorizó a la actividad piscícola tanto con la incorporación de tecnologías en toda la cadena de valor y se dieron lugar a programas como “Misiones Pecado”, que se creó desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Advertisement

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera