Connect with us

DEPORTES

Adiós Doctor: Valentino encara su última mitad de temporada antes de salirse definitivamente del MotoGP

Valentino Rossi ha anunciado que se retirará de las carreras de MotoGP al final de la temporada 2021. El legendario italiano ha decidido dar por terminada su carrera después de 26 temporadas en los Grandes Premios.

Rossi se marcha con un récord increíble, el italiano tiene 423 largadas tres clases, 115 victorias de Gran Premio, 199 podios de la categoría reina y 89 victorias en la categoría reina. Tiene nueve campeonatos del mundo y siete títulos de la categoría reina, habiendo ganado en 500cc dos tiempos, 990cc cuatro tiempos y 800cc cuatro tiempos. También estuvo a 5 puntos de ganar el formato de cuatro tiempos de 1000 cc.

Pero esos resultados quedan cada vez más atrás en el tiempo, y ese ha sido el motivo por el que optó retirarse: “Decido parar al final de la temporada. Desafortunadamente, esta será mi última mitad de temporada como piloto de MotoGP ”, dijo el italiano en una conferencia de prensa especial. “Es un momento muy triste. Fue un viaje largo, muy largo, realmente divertido”. “Han pasado 25, 26 años en el campeonato mundial. Tuve una carrera muy larga. Afortunadamente, gané muchas carreras. Pero tener algunos momentos, victorias que están ahí en el video que son inolvidables y fue una pura alegría ”. “Durante la temporada nuestros resultados fueron peores de lo que esperaba”. “Al final, en todos los deportes los resultados marcan la diferencia”.

Advertisement

Mucha gente siguió a las motos por mi culpa. Esto es lo más importante que hice en mi carrera. Entretuve a mucha gente el domingo por la tarde y mucha gente disfrutó. Una o dos horas durante el domingo cuando no piensan en nada, solo disfrutan de mis carreras “.

Sin dudas Valentino Rossi fue el padrino, sin saberlo, de muchos que se interesaron en el motociclismo después de ver sus carreras y sus locuras arriba de la moto. Con 42 años se encargó de dar cátedra a generaciones de pilotos que comenzaron idolatrándolo y terminaron compartiendo podios con él, algo que difícilmente se vuelva a repetir. Quedará un vacío muy grande en la primera grilla de 2022 pero también quedará la oportunidad de una nueva generación de pilotos para intentar, aunque sea, llenar sus…. botas.

Por nuestra parte apoyamos la decisión del más grande y le deseamos lo mejor en todos los proyectos que vendrán.

Advertisement
Fuente:Autoblog

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera