viernes, octubre 7, 2022

Argentina quiere sumarse al megaproyecto de fibra óptica al Pacífico de Chile

El Presidente ofreció participar con ARSAT de uno de los planes más ambiciosos del país vecino: el tendido de un cable submarino para conectar Sudamérica con Asia. Fronteras, comercio porcino y otros acuerdos en curso.

El gobierno quiere participar de lo que es uno de los proyectos más ambiciosos de Chile en materia de interconexión digital. Se trata del proyecto de cable submarino transpacífico con el que el país vecino conectará América del Sur con el Asia Pacífico, trazando un puente de fibra óptica a través del océano desde Valparaíso a Auckland. Con este fin, y otros relacionados al área, es que ambos gobiernos conformarán una Mesa Binacional de Agenda Digital, entre otros entendimientos de la primera jornada de visita presidencial.

Entre los múltiples temas que abordaron Alberto Fernández y Sebastián Piñera en la primera visita del argentino a Santiago, figura la voluntad de participar en el proyecto al que se define como “estratégico para ambos países e integrador para la región”. En la Declaración Conjunta que los dos Jefes de Estado sellaron se habla de la posibilidad de efectuar un aporte de capital incluso. “El cable submarino transpacífico acelerará la integración digital de Argentina y Chile, transportando Internet a través de @ARSATSA  desde y hacia Brasil, y también desde Uruguay, Paraguay y Bolivia hacia Oceanía/Asia, sin tener que pasar por EE.UU y Europa”, tuiteó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La idea ya había sido impulsada tiempo atrás por Cambiemos, como una iniciativa surgida del ENACOM durante la gestión de Silvana Giudici.

spot_img
spot_img

Recientes

spot_img