miércoles, octubre 5, 2022

Capacitaciones del INADI Misiones en el ámbito deportivo

 El jueves 29 de abril el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones en articulación con la Fundación Raúl Roque, realizó una capacitación al alumnado del Profesorado de Educación Física y a profesionales del ámbito deportivo de Puerto Rico.

Se contó con la presencia del intendente del municipio, Carlos Koth; la coordinadora de Programas Educativos, Ofelia “Munchi” Hippler; el director de Deportes, Marcelino Ruiz; el docente representante de Centro de Estudios Sociales “La Voz”, Alejandro Coronil y el equipo del INADI Misiones.

El evento que se realizó en el Cine Teatro San Martín de Puerto Rico, apuntó a la sensibilización en perspectiva de género, identidad de género, buenas prácticas comunicacionales, inclusión y no discriminación en el ámbito deportivo.

El deporte como herramienta educativa y social, debe desarrollarse en un contexto de igualdad de oportunidades. Desde el INADI Misiones, agradecemos la oportunidad de ampliar las miradas desde perspectivas inclusivas, en el convencimiento de que una sociedad mejor es posible.

Recientes