Connect with us

Internacionales

China presenta el primer tren aéreo de energía renovable con piso de cristal

China ha presentado su primer tren aéreo renovable con fondo de cristal. Ubicado en Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, el Proyecto Ferroviario Dayi cuenta con un tren aéreo suspendido que funciona con un paquete de baterías de litio como fuerza de tracción. a través de sus paneles de vidrio en tres lados que ofrecen vistas de 270 grados, los usuarios podrán disfrutar de algunos de los panoramas más asombrosos mientras viajan de manera sostenible.

El proyecto ferroviario Dayi de China es el primero con energía renovable del mundo y puede viajar a unos 80 kilómetros por hora. Tiene una capacidad máxima de 120 personas por coche y pretende convertirse no solo en un medio más de transporte público, sino también en una atracción turística, conectando lugares con un flujo de pasajeros relativamente pequeño. Actualmente recorre 11,5 kilómetros y cuenta con cuatro estaciones que conectan importantes puntos turísticos de la ciudad. el tren pesa alrededor de 2,5 toneladas, que es 0,5 menos que los trenes tradicionales.

“La nueva generación de vehículos pesa alrededor de 2,5 toneladas, 0,5 toneladas menos que los tradicionales, y tiene el coeficiente de peso propio más bajo de la industria”, dijo Zhong Min, subdirector general de Zhongtang Air Rail, en una entrevista con Hongxing News .

El primer vehículo ferroviario aéreo que utiliza nueva energía sale de la línea de producción en Chengdu, provincia de Sichuan, suroeste de China, , difundiendo el concepto de viaje inteligente. El proyecto, Dayi Air-rail, que incluye la primera línea de demostración de trenes aéreos de viajes de nueva energía en China, está desarrollado principalmente por Zhongtang Air Rail Technology Co Ltd. Planean terminar la construcción a finales de año, informó la Televisión Central de China. (CCTV) el lunes. Según la introducción de la empresa, el riel suspendido de energía renovable se refiere a un tren impulsado por un paquete de energía de batería de litio. El vehículo de demostración parece un “panda” deslizándose por el aire. Está diseñado para ser impulsado por nueva energía y monorraíl suspendido, y se enfoca en dar una sensación de sintonía futura y alta tecnología. Con un diseño transparente del vagón, las ventanas de vidrio del piso al techo pueden brindar a los pasajeros vistas más amplias del paisaje exterior. La capacidad máxima de un vagón es de 120 pasajeros.

Advertisement
Fuente: Designboom

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera