viernes, mayo 17, 2024

Comienzan a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V a mayores de 75 años

En la medida de la disponibilidad, Misiones avanza en el Plan de Vacunación contra el Covid-19. Una consulta frecuente el último mes giró en torno a cuándo se completaría el esquema de quienes se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de la provincia anunció que desde hoy se aplicará la segunda dosis de la vacuna rusa a los mayores de 75 años que hayan cumplido doce semanas (tres meses) desde la primera aplicación de la primera dosis.

La logística es por terminación de DNI en todos los vacunatorios de Misiones habilitados para la campaña anticovid. Hoy arranca para las personas con documentos terminados en 0, 1, 2; mañana los terminados en 3, 4 y 5; el jueves los terminados en 6, 7 y 8; y el viernes le corresponde a los de terminación en 9.

Para acelerar la vacunación, el Ministerio de Salud Pública decidió vacunar desde ayer a los mayores de 50 años, con o sin comorbilidades a demanda, es decir, sin necesidad de gestionar o esperar cupo. “Pueden acercarse con DNI y sin turno, a solicitar la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los vacunatorios habilitados, según disponibilidad” señala el comunicado enviado por Salud

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes