Connect with us

Provinciales

Concordia: evacuaron a más de 500 personas por la crecida del río Uruguay

Las incesantes lluvias en Brasil provocaron que el caudal del río subiera a escalas mayores que las normales.

En la ciudad de Concordia, Entre Ríos, ya evacuaron a casi 550 personas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Uruguay, informó el Centro de Operaciones local. Del total de familias evacuadas, de las cuales, 329 fueron trasladadas a domicilios particulares y 218 a albergues.

La crecida del río Uruguay provocó que Concordia sea evacuada por la peligrosidad de que el nivel del agua aumente hasta 14 metros.

El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande estipuló que la altura del río Uruguay podría quedar cerca de los 14 metros.

Además, consideró que podría alcanzar los 13,90 metros a raíz de las intensas lluvias que continúan en Brasil. Desde el municipio de Concordia le pidieron a los ciudadanos que se mantengan en contacto con las autoridades.   

Advertisement

El Municipio de Gualeguaychú también se encuentra en alerta por el crecimiento del caudal del río y luego de la rotación del viento, que comenzó a soplar desde el sudeste. Dicha situación provocó que algunas familias sean evacuadas al centro de evacuados montado en el Regimiento o a casa de familiares.

Fuente CN12

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera