viernes, mayo 17, 2024

Contrabando: Gendarmería confiscó 10 cajas de cigarrillo “Rodeo”

El día 18 de mayo en horas de la mañana, personal de la “Sección Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” en circunstancias que se encontraban realizando un control de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 12, efectuaron la inspección a UN (1) vehículo marca CHEVROLET modelo ONIX, el cual trasportaba en el asiento trasero TRES (3) mochilas conteniendo en su interior cigarrillos de industria extranjera sin correspondiente aval aduanero.

Ante ello, se dio intervención a Aduana AFIP Fiscalía Federal de la Ciudad de OBERÁ (Misiones), realizando el secuestro de un total de TRESCIENTOS VEINTE (320) paquetes de cigarrillos de la marca “EIGHT”, sin detenidos, con un avalúo estimativo de CINCUENTA Y DOS MIL VEINTIDÓS PESOS ($52.022).

Ese mismo día, 18 de mayo en horas del mediodía, personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES”, en un Control de Ruta sobre la Ruta Nacional Nº 12, en un intento de controlar un vehículo marca CHEVROLET, modelo ASTRA, evade el puesto a gran velocidad, dándose a la fuga. Tras un arduo seguimiento, aproximadamente 20 km, el vehículo envistió a otro rodado que circulaba en el mismo sentido, produciendo un incidente vial.

Los ocupantes del rodado evadido, descienden del mismo intentando ocultarse entre la maleza del lugar, siendo aprehendidos ya en ese momento con colaboración de la Policía Provincial. Seguidamente del control físico del vehículo, se extrajeron DIEZ (10) cajas conteniendo CUATROCIENTOS NOVENTA Y NUEVE (499) cartones de cigarrillo de la marca “RODEO” de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente, con un avalúo estimativo de UN MILLÓN CUATROCIENTOS DIEZ MIL NOVECIENTOS PESOS ($ 1.410.900).

Se dio intervención al Juzgado Federal y de Instrucción de la ciudad de Corrientes, en relación al accidente de tránsito; no se registraron lesionados, quedando los involucrados detenidos e incomunicados por delito de contrabando y atentado a la autoridad.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes