viernes, mayo 17, 2024

Contrabando: millonario decomiso de cigarrillos en la Ruta Prov. 103

Integrantes del Grupo “Santo Pipo”, Grupo Vial “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, con apoyo de la Sección “Leandro N. Alem” lograron el secuestro de cigarrillos en infracción a la ley 22.415

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana del día 15 del corriente mes y año, en oportunidad que los Gendarmes realizaban un control de rutina sobre la ruta provincial 103, en momentos que intentan controlar un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris, y su conductor omite las señas manuales que efectúan los uniformados para detener la marcha y efectuarle el debido control, emprendiendo la fuga, por lo cual rápidamente se inicia seguimiento controlado.

Ante lo expresado y con el fin de iniciar un operativo cerrojo, se alerta a otras patrullas de la Fuerza, instalando un dispositivo sobre ruta provincial 4, por lo cual el rodado en cuestión, al percatarse de la presencia de los Uniformados, ingresa a un camino terrado con destino a una chacra en cercanías al camping “Las Malvinas” de la localidad de Leandro N. Alem (Mnes).

Luego de unos minutos, del interior de la misma chacra sale una motocicleta, color negra, la cual al intentar identificar al conductor evade el control emprendiendo rápidamente la huida, motivo por el cual personal de la Institución logra evitar y proceden a su identificación.

De comunicación mantenida con magistrado interviniente de los pormenores del hecho, orientaron el ingreso a la propiedad donde se encontraba el rodado, en presencia de testigos hábiles, encontrándose el mencionado vehículo, que de consulta efectuada en sistema de la fuerza registra “solicitud de secuestro” vigente, con gran cantidad de cigarrillos de origen y procedencia extranjera, contabilizándose CINCO MIL (5.000) PAQUETES DE LA MARCA “EIGTH” Y QUINCE MIL (15.000) PAQUETES DE LA MARCA “GIFT”, con un aforo de SIETE MILLONES TREINTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS ONCE PESOS CON NOVENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 7.037.811,98).

Intervino la Fiscalía y el Juzgado de la Ciudad de Posadas (Mnes), quienes dispuso el avaluó en plaza de la mercadería, el secuestro del rodado, labrado de actuaciones y que el involucrado, quede detenido y sea trasladado a sede judicial fines realizar audiencia.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes