martes, octubre 4, 2022

CONVENIO DE PRÁCTICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL ASISTIDA A PACIENTES ONCOLÓGICOS

 En la jornada de hoy, el vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce presidió la firma de convenio entre la Vicegobernación de Misiones, y la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes Terapéuticos “VINCULOS” (A.M.A.A.T.), para la Atención y Formación Estudiantil en el ámbito del Programa de Contención Integral del Paciente Oncológico.

En la oportunidad, Arce expresó desde su lugar de médico y funcionario, “que la política lo que hace es ampliar el concepto de la salud, a lo social”.

Así manifestó que al cursar una enfermedad, “la preocupación está centrada en el futuro del paciente”, y en ese contexto nace este programa de atención “porque el cumplimiento de su seguimiento y de su tratamiento tiene que ver muchísimo con lo social, que es uno de los grandes factores de abandono”.  Debido a esto, remarcó que la cobertura que brindan incluye pasaje, compañía, albergue, acceso a medicamentos y turnos y resaltó que “dentro de este esquema haya un acompañamiento”.

Por último indicó que son 320 los pacientes que se atienden en el programa, y destacó que “nuestra provincia es líder en lo que es el tratamiento y acompañamiento del paciente oncológico”.

Acompañaron, la presidenta de la A.M.A.A.T. Liliana Charón, entre otras autoridades, la Dra. Liliana Díaz y el Dr. Daniel Boglietti responsables del Programa ProCIPO y el Dr. Mario Barrera Neurocirujano Pediátrico.

Recientes