Connect with us

Provinciales

Covid-19: el virus se expande por la provincia

En total suman 1.583 en 51 localidades. Baja la cantidad en Posadas, se estabiliza en Eldorado y Oberá, pero aumenta en Iguazú, Jardín América y el Alto Uruguay.

Entretanto, la expansión territorial de la enfermedad continúa profundizándose y, aunque son “sólo” 51 de los 77 municipios de la provincia los que registran casos activos a la fecha (llegaron a ser 57), son cada vez más las localidades en alerta “amarilla” o “roja” por la cantidad de pacientes con el virus activo.

Posadas, que concentra más de un tercio de la población provincial y hace un tiempo acumulaba más de la mitad de los casos activos, ahora tiene apenas el 25% de ellos, 391, mientras queEldorado y Oberá se estabilizaron en torno a los 150, en concreto 155 y 147 respectivamente.

Advertisement

Paralelamente, sigue aumentando la cantidad de casos activos en Puerto Iguazú, donde ahora son 92, mientras que Jardín América presenta un fuerte repunte y acumula 72. San Vicente y El Soberbio, con 62, completan el ranking de ciudades más afectadas actualmente por el coronavirus.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera