viernes, mayo 17, 2024

Desde hoy los adolescentes de entre 12 y 17 años pueden preinscribirse para vacunarse en Misiones a través de la aplicación AlegraMed

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que desde hoy se iniciará la preinscripción de turnos para el grupo etario de 12 a 17 años, según condiciones de priorización, para la vacuna contra el COVID 19.

En el caso de aquellos menores, en los que sus padres o tutores realicen la inscripción, deben recordar que al momento de cargar los datos personales en ALEGRAMED, se deben cargar los datos del menor que solicita la preinscripción.

Es importante remarcar que una vez que tengan el turno y se presenten en el vacunatorio deben presentar certificado médico y resumen de historia clínica de quien solicitó la vacuna.

De acuerdo a lo informado por Salud Pública de la provincia “en Misiones debe haber unos 30.000 misioneros entre 12 y 17 años que son de la población de riesgo y que serán los primeros en recibir la vacuna. Mientras que el total la franja etaria de esa edad ronda en los 160.000, según números aproximados”.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes