Connect with us

POLICIALES

Dos pasajeros de un omnibus llevaban paquetes con marihuana adosados a sus cuerpos y Gendarmería Nacional los detuvo

El can de la Fuerza “León” alertó a los gendarmes sobre la existencia de la droga, cuando realizaba el pasaje rutinario por las butacas de un ómnibus.

Ambos quedaron detenidos por transportar un total de 2 kilos 345 gramos de “cannabis sativa”; uno de ellos poseía antecedentes por los delitos de “Hurto” como así también “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

En horas de la noche de ayer, los efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvieron la marcha de un ómnibus sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, en el Paraje Centinela, y realizaron el registro físico y documentológico de los pasajeros.

Advertisement

Durante la requisa, los uniformados contaron con la asistencia del can antinarcóticos “León”, el cual reaccionó de manera exaltada al pasar por dos butacas que estaban ocupadas por dos hombres, por lo que los gendarmes llevaron a cabo la requisa de los mismos.

En presencia de testigos, los funcionarios constataron que los ciudadanos transportaban ocho paquetes amorfos, que contenían una sustancia vegetal, adosados a sus cuerpos.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses efectúo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia y corroboró que se trataba de 2 kilos 345 gramos de “cannabis sativa”.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de la droga como así también la detención de los involucrados. Asimismo, los efectivos descubrieron que uno de ellos poseía antecedentes por los delitos de “Hurto” al igual que “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera