Connect with us

Provinciales

El Ahora Pan actualizó su valor de referencia por kilo

El programa misionero favorece a los consumidores de toda la provincia. El kilo de pan francés o similar costará $1.950 desde hoy y regirá hasta el 15 de junio. 

El Ministerio de Hacienda y empresarios panaderos de Misiones alcanzaron un nuevo acuerdo para actualizar el precio de referencia del Ahora Pan. De esta manera, desde este jueves y hasta el próximo 15 de junio el programa seguirá vigente con un precio máximo de hasta $1.950 el kilo de pan francés o similar.

“El objetivo es dar continuidad a esta herramienta que permite a las familias de Misiones acceder a un bien esencial a un valor mucho más bajo que en otros lugares del país”, expresó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán. Una vez que finalice la fecha de vigencia, el Gobierno provincial y las empresas volverán a revisar las condiciones del programa para una nueva actualización.

El funcionario reiteró que el panificado en la provincia tiene “un valor muy inferior al de otras jurisdicciones“. Y eso se debe al “acuerdo alcanzado con las cámaras del sector agrupadas en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, con quienes venimos sosteniendo un diálogo fluido para lograr consensuar regularmente las actualizaciones necesarias que permitan seguir sosteniendo este programa que colabora para reducir los efectos de la inflación en los hogares de Misiones”.

Advertisement

El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la Provincia está disponible en la web de los Programas Ahora.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera