Familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós a Ernestina Pais este domingo en San Isidro. La conductora de 54 años murió tras ser arrollada por el Tren de la Costa mientras cruzaba las vías.
El velatorio se realizó desde las 9 de la mañana en la casa velatoria Zucotti de Villa Crespo. Luego, sus restos fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita, donde descansa en el Panteón de Actores.
Una de las imágenes más conmovedoras de la jornada tuvo como protagonistas a Benicio Guyot y Milka Truol. El hijo y la madre de la actriz acompañaron el cajón con flores rojas en un momento de profundo dolor.
Benicio fue uno de los encargados de llevar el féretro en el cementerio. Su abuela, Milka, se mostró completamente devastada por la pérdida de su hija.
En paralelo a la conmoción por el deceso, se conocieron los resultados del informe preliminar de la autopsia. La misma determinó que la artista sufrió un traumatismo encefalocraneano grave por el impacto del ferrocarril.
Distintas figuras del espectáculo se acercaron a darle el último adiós durante la mañana. Entre ellas estuvieron Romina Gaetani, José María Muscari, Benito Fernández, Gastón Pauls y Diego Ramos.
También asistieron Malena Guinzburg, el Bicho Gómez, Rafael Ferro, Dalma Maradona, Julieta Ortega y Martín Ortega. La convocatoria reflejó el cariño que la conductora se había ganado en el ambiente.
Se difundió la emotiva carta que Benicio publicó en sus redes sociales para despedir a su madre. El joven la acompañó con una fotografía de su infancia junto a ella.







