jueves, marzo 28, 2024

El gobernador acompañó a productores en el Remate Ganadero de 25 de Mayo

En el predio de la Asociación Agropecuaria Forestal, se realizó un nuevo remate ganadero de invernada en el que las asociaciones ganaderas pudieron comercializar alrededor de 300 cabezas. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto el intendente Mario Linderman, acompañó el evento donde destacó el trabajo conjunto entre lo público y lo privado que impulsa el crecimiento del sector. Se interiorizó sobre el trabajo de los productores y recorrió el predio de exhibición de animales para remate. “Venimos a comprometernos, como lo hacemos todos los años, con el sector ganadero de la provincia”, sentenció.

Al dirigirse a los productores de la zona les aseguró que “estamos acá para ayudarlos, acompañarlos. Pusimos a su disposición planes y programas, pasando por un tractor, maquinarias agrícolas y terminando en programas focalizados en cada una de las áreas. Nuestra presencia acá es de compromiso y de agradecimiento a todos ustedes”.

Calificó el evento como muy importante y señaló que “venimos evolucionando de un tiempo muy complejo, donde el formato inclusive a poco menos de un año, era virtual. Ahora sigue siendo un poco mixto, pero puede llegar a variar. Sin embargo, volver a la presencialidad de una actividad es muy importante para toda la activad productiva de la provincia”.  Frente a tal situación, felicitó a los funcionarios y organismos involucrados en el desenvolvimiento de la actividad.

Del mismo modo, destacó el éxito de anteriores remates realizados en otros puntos de Misiones, llevados adelantes con los lineamientos de seguridad sanitaria, por lo que no provocaron aumentos de casos de contagio en pandemia. Con el mismo énfasis, resaltó que tampoco hubo casos de incremento de contagiados en Misiones después de Semana Santa. Así que esto “nos alienta a nosotros y a otras asociaciones a realizar actividades seguras”.  Atribuyó la posibilidad de concretar el evento con público y siguiendo protocolos a la responsabilidad de los productores misioneros y remarcó que es una realidad que no ocurre en otros puntos de Argentina

“Fuimos hacia el camino correcto, está en los productores, en los colonos, hemos fortalecido las cuencas productivas”, señaló Herrera Ahuad. También enfatizó que 700 mil personas consumen alimentos de productores provinciales y “hoy se elige un producto misionero, que tiene un valor agregado en cualquier lugar a donde vayamos”.

También destacó el crecimiento del sector lácteo de la zona noroeste que “día tras día aumenta la producción, aún a pesar de haber padecido una de las una de las mayores sequias de los últimos 50 años”.

Más adelante, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, destacó el record alcanzado en el remate, con 500 cabezas, asegurando que la actividad ganadera “se va consolidando, con el acompañamiento del Gobierno Provincial y la confianza de los productores en el Estado, en las empresas que participan en el sector ganadero”. Resaltó la diversificación productiva de 25 de Mayo y que “ha demostrado que la apuesta del sector de la producción de alimentos es fundamental” de cara a lograr el objetivo de soberanía alimentaria y consolidación de la matriz productiva.

Acompañaron al Gobernador el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa, el diputado provincial  Martin Cesino; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; concejales de la comuna; el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt; el presidente de la Asociación Agropecuaria Forestal 25 de mayo, Lucio Fester y productores de diferentes asociaciones ganaderas de la provincia.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes