viernes, marzo 29, 2024

El gobernador inauguró un centro de acopio y acondicionamiento de granos en Alba Posse

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Lucas Gerhardt inauguraron un centro de acopio y acondicionamiento de granos más un silo de almacenamiento de 120 toneladas. Una obra que permitirá que los productores de la zona puedan secar sus granos y luego almacenarlos en condiciones adecuadas logrando que no pierdan su calidad.

La instalación agrícola fue financiada a través de un subsidio del programa “Industrializar la Ruralidad” del Ministerio del Agro. Los fondos provienen del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR). La inversión beneficia a 18 familias de productores de la Asociación Agropecuaria y Forestal Alba Posse y el centro de acopio permitirá que los productores de la zona puedan secar sus granos y luego almacenarnos en condiciones adecuadas conservando su calidad.

Al evento se sumaron el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; la diputada provincial Silvia Rojas; el presidente de la Asociación Agropecuaria y Forestal Alba Posse, Ángel De Conti junto a otros funcionarios provinciales y miembros de la asociación beneficiada. 

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes