Connect with us

Provinciales

El gobernador supervisó el inicio de las nuevas obras de la ruta 2

. El gobernador Oscar Herrera Ahuad supervisó este lunes el inicio de las obras de pavimentación de la ruta que une la localidad de Azara hasta el cruce de la Ruta Provincial Nº 10. “Estamos acá visitando el inicio de obra de esta ruta tan importante para el corredor oriental de la provincia, agradeciendo el compromiso y la gestión de los intendentes”, dijo el mandatario.

“Venimos a mirar in situ las obras, es una visita de trabajo, por eso también queríamos que estén los intendentes, que estén los vecinos, explicar las características de esta obra. Una obra que tiene una inversión muy importante en lo financiero, pero tiene un impacto mucho más importante en lo que es lo productivo y lo turístico para un corredor tan importante como la Ruta 2”, dijo Herrera Ahuad durante la recorrida.

Por otra parte, el Gobernador destacó las obras complementarias realizadas en los puentes de la Ruta 2, que están cumpliendo un ciclo, y reiteró que beneficiarán a la población con una vía directa hacia otros corredores viales importantes, “sobre todo porque estas zonas ya son extremadamente productivas en lo que hace al área de la industria de la yerba mate y con salidas directas hacia los corredores transoceánicos, o sea salida directa a las rutas que llevan a Buenos Aires. Será una ruta de alto tránsito”, aseguró.

Advertisement

En ese sentido, dijo que es muy importante “ir trabajando no sólo en el proceso de la obra vial en sí con las obras complementarias, sino también hablando con los vecinos, con los propietarios de los campos, de las chacras, propietarios de las industrias”, también teniendo en cuenta la planificación del trazado urbano que se modifica en el caso de Azara, “porque una ruta con estas características necesita también tener un ordenamiento territorial diferente dentro del municipio y lo mismo ocurre con Tres Capones, que son ciudades que van a comenzar a crecer. Hay que lograr que ese crecimiento sea armónico y que socialmente sea muy bueno e impacte en toda la comunidad”, explicó Herrera Ahuad. Acompañaron al Gobernador en la recorrida el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Sebastián Macías; el diputado nacional Ricardo Wellbach e intendentes de Azara, Daniel Yendrika y de Tres Capones, Ramón Gerega.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera