jueves, marzo 28, 2024

El INYM continúa el trabajo conjunto para prevenir el robo de yerba mate

Con el objetivo de reforzar la tarea conjunta contra el robo de yerba mate, el INYM desarrolló en Eldorado una charla informativa, en la cual se abordaron temas relacionados a la documentación necesaria para el transporte de la materia prima.

Este encuentro fue coordinado por el departamento de Fiscalización del INYM y se concretó en la sede del INTA Eldorado. Contó con la participación de representantes de la Policía de Misiones, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, el área de Bromatología y la Secretaría de Ambiente de la mencionada localidad del norte misionero.

La exposición estuvo a cargo del subgerente de Fiscalización del INYM, César López, quien explicó cuál es la documentación necesaria para el transporte de materia prima (hoja verde y yerba canchada) y que debe ser exhibida en los controles conjuntos instrumentados por el Instituto y las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que ya desde el año pasado está vigente un accionar coordinado respecto al contralor de la materia prima y en la que participan activamente varias instituciones como la Policía de Misiones, la Agencia Tributaria de Misiones, el Ministerio de Salud Pública de Misiones y los municipios donde se efectúan los procedimientos.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes