viernes, mayo 17, 2024

Gendarmería incautó 3.335,176 kg de Cannavis Sativa en Puerto Esperanza

En horas de la tarde del día 21 de junio del corriente año, Personal de la “Sección Puerto Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO”, por medio de trabajos de investigación, determino que posiblemente una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, estaría organizando el acopio de dicha sustancia, aprovechando el fin de semana largo, como así también las condiciones climáticas adversas en toda la provincia, para su posterior traslado hacia otras provincias.

 Por ello, se adoptó un operativo intensivo en la Localidad de Puerto Esperanza, junto a otras Unidades de la Fuerza, procediendo a emplazar una patrulla a pie.

El Personal Uniformado mientras efectuada un rastrillaje por el acceso a las cercanías de la Ruta Provincial Nro 227, a 700 metros aproximadamente de la Ruta Nacional 12, de dicha ciudad, logran el detectar varios bultos, de gran tamaño y de diferentes formas, que se encontraban envueltos en cinta de nylon color transparente y bolsas arpilleras.

Ante tal situación, en presencia de Testigos, el Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, advirtió que dentro de los bultos había sustancia vegetal, y llevado a cabo prueba de campo “narcotest” dió resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Con intervención del Juzgado y la Fiscalía de la ciudad de Eldorado, se procedió al traslado de la sustancia estupefaciente hasta el Polideportivo Municipal “Carlos Ortigoza”, de la localidad de Pto Esperanza para proseguir con el procedimiento. Se contabilizaron un total de CIENTO TREINTA Y UN (131) bultos, que contenían CUATRO MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO (4.825) paquetes con sustancia estupefaciente, sumando un final de TRES MIL TRECIENTOS TREINTA Y CINCO KILOS CON CIENTO SETENTA Y SEIS GRAMOS (3.335,176 kg) y un avalúo estimativo de  QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTO NOVENTA Y SEITE MIL PESOS ($ 568.397.000).

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes