Connect with us

POLICIALES

Gendarmería incautó 45.788 kg de Cannabis y $7.706.120

El día 01 de abril del año en curso, Personal del Escuadrón 50 “POSADAS”, procedió al control de un transporte de carga del rubro paquetería (encomiendas), en el cual constataron mediante el apoyo del Can detector de narcóticos de la Fuerza “CAN SANDY”, TRES (3) bultos que al ser inspeccionados por dicho animal reacciono en forma típica ante la presencia de estupefaciente. Motivo por el cual, se procedió a la incautación de los mismos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas para su posterior apertura con la autorización correspondiente en el marco legal vigente.

Consecuentemente, el día 17 del corriente en horas del mediodía, se llevó a cabo lo ordenado mediante orden judicial por lo cual se procedió a abrir las encomiendas incautadas que contenían en su interior varios paquetes vacíos de comestibles, además de paquetes envueltos en cinta de embalar y bolsas de nylon que, a su vez, poseían dentro sustancia vegetal compactada. Inmediatamente fueron sometidas a la prueba de campo “Narco Test” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, arrojando como resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de CUARENTA Y CINCO KILOS CON SETECIENTOS OCHENTA Y OCHO GRAMOS (45.788 KG), y un avalúo de SIETE MILLONES SETECIENTOS SEIS MIL CIENTO VEINTE PESOS ($ 7.706.120).

Comunicando posteriormente los resultados al Juzgado interviniente, este determino que se inicien las actuaciones de rigor y se procedió al secuestro y guarda de todo lo incautado.

Advertisement

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera