jueves, abril 25, 2024

Gendarmería Nacional: secuestro de contrabando

La Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “ITUZAINGÓ”, en el  transcurso de la mañana de hoy, recibió un oficio originado por el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, autorizando la apertura de SIETE (7) BULTOS de encomiendas que habían sido secuestradas en procedimientos llevados a cabo con ayuda del can detector antinarcóticos llamado “ROQUE”.

En presencia de Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, personal la AFIP y testigo,  que en el interior habían DOSCIENTOS CUARENTA Y SEIS (246) paquetes rectangulares que contenían sustancia vegetal color verde parduzca.

Ante mencionada situación, procedieron a realizar las correspondientes pruebas de campo relacionadas al “Narco Test”, arrojando como resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA.

Posteriormente se realizó el pesaje de la droga arrojando un total de DOSCIENTOS UN KILOS CON QUINIENTOS QUINCE GRAMOS (201,515 kg), estimándose enun avalúo de DIECIOCHO MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL TREINTA Y UN PESOS CON VEINTICINCO CENTAVOS($18.892.031,25).

Por orientación del magistrado interviniente, la sustancia quedo secuestrada en el depósito judicial de la Unidad.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes