jueves, marzo 28, 2024

Guardaparques desactivan campamento de furtivos brasileños en la reserva de Biósfera Yabotí

En las últimas horas el Grupo de Operaciones en Selva, unidad operativa del Cuerpo de Guardaparques dependiente del Ministerio de Ecología y R.N.R realizó operativo de prevención ambiental dentro de la Reserva de Biosfera Yaboti. Durante cuatro jornadas los agentes de control detectan, siguen y destruyen campamentos de cazadores furtivos brasileños, así como sus zonas de ceba y esperas para cazar animales silvestres.

Los agentes de fiscalización procedieron a desactivar un total de 15 saleros con sus respectivas esperas (sobrados), así mismo se destruyen 3 campamentos utilizados por los cazadores furtivos.

Cabe destacar el accionar de esta unidad operativa ya que los mismos llegan y desactivan estos campamentos y esperas dentro de la zona núcleo de la Reserva, lugar donde allá por el año 2008 se produce un enfrentamiento entre grupos de cazadores furtivos terminando con la vida de tres de ellos por peleas de territorio de caza.

Los agentes de control especializados en desplazamiento en selva y operaciones que en ella se desarrollan tienen el objetivo de neutralizar este tipo de amenazas que atentan contra la diversidad y patrimonio de todos los misioneros.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes