viernes, marzo 29, 2024

Habilitan unidad de diálisis en el pediátrico

El vicegobernador Dr. Carlos Arce estuvo presente en la primera sesión de diálisis llevada a cabo en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, tras la habilitación de la unidad.

En la oportunidad, Arce  destacó que “hoy niños y niñas tienen un servicio que les permite ir y venir en forma constante y pueden completar un tratamiento tan necesario para su vida”. Asimismo, resaltó que el primer hospital de la región en inaugurar una unidad con estas características.

De esta manera indicó la importancia  de que el lugar  cuente con un equipo de unidad renal y de contención social profesional psicológica y educativa, ya que “representan acciones conjuntas que nos debemos a la salud de la gente”.

Mostró así el apoyo del gobierno provincial y felicitó a los doctores a quienes pidió que continúen trabajando “para que la salud pediátrica, sea prioridad en atención”.

Por último, expresó que  “estas son las acciones que uno se va a acordar toda su vida, como ciudadano y médico”, ya que “trascienden lo político”.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón resaltó que “a pesar de los momentos difíciles no se ha dejado de invertir en salud, infraestructura y prestaciones”, e indicó que se asiste a pacientes que tienen enfermedad crónicas en diferentes hospitales de la provincia.

De la misma manera, la Dra. Sandra Morales, jefa del servicio de nefrología del Hospital de Pediatría, agradeció el hecho de que a partir de ahora los pacientes puedan ser asistidos en las mismas instalaciones y aseguró que “es un salto de calidad para el Hospital”.

Actualmente son 10 los pacientes pediátricos que requieren diálisis y que desde hoy asistirán al nosocomio para el tratamiento.

Acompañaron al Vicegobernador y al equipo médico el diputado provincial, Dr. Martín Cesino,  el asesor del ministro de Salud de Nación Dr. Andrés Leibovich y la Dra. Sandra Borchichi.

Sobre la unidad de diálisis pediátrica

La atención es de lunes a domingo, con guardia las 24 horas y los tratamientos que se realizarán en la unidad son: hemodiálisis, diálisis peritoneal continua ambulatoria y agudos de la Unidad de Terapia Intensiva.  La misma cuenta con 2 sillones y 2 máquinas para diálisis.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes