viernes, marzo 29, 2024

Herrera Ahuad inauguró la escuela N°363 en paraje Dos Hermanas

El Gobernador acompañó a la comunidad educativa de Bernardo de Irigoyen en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Provincial Nº 363 “Independencia Argentina”. La institución, ubicada en el Paraje Dos Hermanas, recibió a casi 600 alumnos en este ciclo lectivo. En la mañana, más allá del acto protocolar, Herrera Ahuad compartió la jornada con los docentes y los niños, mantuvo un ameno diálogo y se interiorizó sobre los desafíos que enfrentaron en pandemia con sus familias.

Paraje Dos Hermanas, Bernardo de Irigoyen. 15 de marzo. Esta mañana, junto a la comunidad educativa local, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el intendente Guillermo Fernández, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Provincial Nº 363 “Independencia Argentina”. Con la vuelta a clases, esta institución recibirió a alrededor de 600 alumnos en doble jornada con formato bimodal acorde al protocolo.

Una mañana compartida

La mañana no sólo fue un acto protocolar más para el Gobernador, junto a los estudiantes Franco, Saira, Anahí y Celeste realizó el corte de cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa, dando inicio oficialmente al regreso a clases en esa escuela misionera. Luego recorrió las aulas y las instalaciones en compañía de la directora María Estela Robledo, con quien se interiorizó sobre la planificación y las expectativas cifradas para el nuevo año tanto para los docentes como para los alumnos. Vinculándose también directamente con los alumnos, el Gobernador conversó con estudiantes del tercer grado, en modalidad reducida, e intercambiaron impresiones sobre las temáticas y los trabajos que están realizando a la vuelta de la cuarentena. Los niños expectantes mostraron sus tareas y trabajos a Herrera Ahuad, quien se mostró muy interesado por su realidad familiar y su aprendizaje en el día a día.

También acompañaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el diputado Nacional, Ricardo Wellbach; la directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, Dora Gallardo; miembros del Honorable Consejo Deliberante local e integrantes de la comunidad educativa de la escuela y la localidad.

Nueva infraestructura educativa

El nuevo edificio escolar de la escuela puesta en marcha hoy se ubica sobre la Ruta Provincial N° 17 y fue construida por el IPRODHA. Específicamente, el nuevo edificio de la escuela ocupa una manzana entera y reemplaza la antigua locación que se encontraba en estado de deterioro.

El establecimiento cuenta con acceso principal sobre calle asfaltada recientemente, área administrativa, secretaría, sala de maestros, biblioteca, sala de informática, 11 aulas, 2 talleres, comedor con cocina y depósito, núcleo sanitario, playón deportivo con núcleo sanitario, 2 salas de nivel inicial, sanitarios y patio de juegos. Además, esa estructura contiene a una comunidad educativa integrada por personal directivo, docente, servicio, 1 aula satélite y 574 alumnos, incluidos los de Nivel Inicial. Al respecto a las clases comenzaron el día de la fecha en doble jornada, con el formato bimodal acorde al protocolo. Por último, cabe destacar, que la escuela este año cumplirá su 99° aniversario.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes