viernes, mayo 17, 2024

Iguazú no restringió, pero sufre el cierre de Cataratas

La implementación de las nuevas restricciones a nivel nacional y en varios departamentos de la provincia repercutió en Puerto Iguazú, que esperaba una importante afluencia de turistas al destino que servirían para generar ingreso de dinero y paliar la situación hasta la llegada de la temporada de invierno. Antes de conocerse la noticia de la suspensión del feriado puente de hoy, las reservas hoteleras llegaron al 50 por ciento, luego varias fueron canceladas y se esperaba una ocupación hotelera que podría llegar al 35 por ciento, luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, el panorama fue aun peor. En su mayoría los empresarios del rubro hotelero prefieren no opinar, pero están en alerta ya que la situación de muchos es insostenible y están al borde del cierre de sus emprendimientos.

Hay empresas de turismo que pusieron a la venta vehículos y muchos taxistas están tomando créditos para no perder su herramienta de trabajo.

Por su parte, desde el Iturem, si bien están desanimados por el cierre del Parque Nacional Iguazú, buscan que se genere movimiento turístico en la ciudad promoviendo los atractivos y los servicios que se ofrecen.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes