lunes, octubre 3, 2022

Jornadas de consulta con referentes educativos de la modalidad EIB

Durante esta semana, se llevaron a cabo sendas jornadas de consulta con la participación de docentes auxiliares indígenas, caciques y referentes del Pueblo Originario Mbya Guaranì; como también representantes del CEAPI Provincial y la ODIM.


Estos encuentros se llevaron a cabo mediante el trabajo en conjunto, entre la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Instituto de Políticas Lingüísticas que contempla la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.
El objetivo principal fue tratar la  revinculación pedagógica  con niños y jóvenes pertenecientes a instituciones escolares insertas en comunidades y el protocolo jurisdiccional para el retorno a clases con respecto al COVID-19.


Cabe destacar, que estas jornadas fueron realizadas por zonas y en instituciones cedidas por la gestión de la intendencia de cada localidad.
Para finalizar la jornada del día de la fecha, se ha visitado el flamante Centro de Apoyo Tecnológico de la ciudad de San Vicente. Estuvieron presentes todos los referidos, como también caciques y ADIS  de distintas comunidades de la zona de San Pedro, Fracran, El Soberbio, Aurora y 25 de Mayo.

Recientes