jueves, marzo 28, 2024

La FEMIDA organiza la Copa Ciudad de Garupá

POSADAS. Organizado por la Escuela de Ajedrez del Club Itapúa de Posadas y el Club Ex Alumnos de la Escuela 453 de San Vicente, integrantes de la Federación Misionera de Ajedrez (FEMIDA), recientemente reactivado, se disputará el Torneo “Copa Ciudad de Garupá”, un IRT Elo Rápido, por el sistema suizo a 6 rondas.

El certamen se disputará el domingo 28 de marzo, entre las 10 y 17 horas, y tendrá un ritmo de 12’ + 3” de incremento por jugada y será presencial. Para ello se adoptará el protocolo de Salud y el distanciamiento social previsto para estos casos, contando además con la fiscalización de autoridades de la Federación Misionera y el aval de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), que otorgará puntaje Elo a los participantes, dando un gran respaldo a la Escuela Municipal de Ajedrez de Garupá.

Se cuenta con la autorización de la Intendencia de Garupá, que ofrece el salón de juego en el Polideportivo “La Pista”, en el barrio Centro, ubicado en Bernardino Rivadavia y San Martín, y contará con las comodidades necesarias y un servicio de cantina. Las inscripciones se abrirán a partir de las 9 horas en el lugar de juego o bien se podrá hacer vía online rellenando el siguiente formulario para participar del IRT Internacional: https://docs.google.com/forms/d/1VLAwAo91TUWlzC2VqlDz4DkmgvxQo5_l7cJLJzKHpiQ/edit?hl=es

Los afiliados a la FEMIDA abonarán 600 pesos y 800 pesos para el resto de los participantes. Se recomienda la inscripción anticipada a fin de evitar aglomeraciones de último momento.

Primer presencial de FEMIDA

Cabe recordar que luego de una intensa actividad, hasta el primer lustro del 2000, quedó inactivo hasta el pasado 28 de septiembre de 2019, cuando se hizo la asamblea de reactivación, y antes de iniciar la temporada 2020, el “parate” por el COVID-19, alimentó la creatividad, y tras participar en la asamblea de FADA, se puso en marcha el campeonato provincial online, con más de 60 participantes.

Después de las participaciones online y el desafío por el “Mes Aniversario” con el campeonato Sub-1600, con 16 clasificados y tras una intensa y dura lucha, se adjudicó Itatí Alvarez, escoltado por Tomás Benítez y Mariano Landreau (Andresito), que integraron el podio, siendo este torneo “Copa ciudad de Garupá”, el primer “presencial” de la temporada 2021.

Dos veces por semana se dictan clases online, a través de zoom, y todos los ajedrecistas misioneros participan activamente en las competencias nacionales, donde compiten.

En otro esfuerzo y no se descarta nuevos cursos del MI Pablo Acosta, un joven destacado en el país y seguro se sumarán otros de ese nivel, tal el caso de Diego Flores, Sandro Mareco y Claudia Amura, y otros, que sin dudas elevarán el nivel de juego de los jóvenes misioneros, que es el objetivo de la FEMIDA, desde su reactivación.

Confirmaron los mejores

El torneo será dirigido por el árbitro regional, Sebastián Cabrera y contará con la colaboración, como fiscales Andrés Bulfe e Ivette Márquez, entre otros.  

Confirmaron su presencia Carlos Solís, Horacio Oviedo, Emanuuel Vergara, Patricio Zaldívar, Walter Ringeloth, Carlos Esterio, Mateo Prado (Campeón Latinoamericano, sub 12), Hernán Rodríguez, Angel Yossen, Geraldine Gorosito (flamante campeona provincial, de Peones y Alfiles), Genaro Mazur, Julio López, Tomás Benítez, Omar Rivas y Alfredo Maxit (Apóstoles), Andrés Bulfe (San Vicente), una delegación de Eldorado, encabezado por Armando Colluccini, Osvaldo Thea, Alberto Batista, Bruno Zapata, Genaro Centurión, Luciano Balmaceda, Ezequiel De Souza, Marcus Felten, Stefan Botz, Knortz, Kecci Berón, Francisco Gall, Diego Bogado, Kevin Rojas, José Hierro, Diego Ivasiuta, Guillermo Sanabria, Nicolás Paraná, Gabriel Salgado, Leo Dos Santos, Demonari y Luciano Balmaceda, entre otros invitados, como Miguel Reta, Oscar Soley, Carlos Camaño y Miguel Alvarez.

Vendría presidente de FADA

Una noticia de último momento -que de concretarse-, sería un gran acontecimiento para el ajedrez misionero. Estaría viendo el protocolo y vuelos aéreos, Mario Petrucci, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), pues de acuerdo a sus expresiones, “en su gestión, Misiones fue la provincia e mayor crecimiento, deportivo e institucional” y le gustaría estar presente en Misiones ese fin de semana, del IRT de Garupá.

Le gustaría tener una reunión con los directivos y ajedrecistas locales, como así también con

el Ministerio de Deportes o funcionarios del gobierno provincial, pues considera que es un lugar estratégico porque está geográficamente enclavado entre tres países, y podría ser una plataforma para eventos internacionales, obviamente cuando se libere esta situación de restricciones por la pandemia del COVID-19, y se reactive el turismo internacional.

Traslado gratuito

La FEMIDA dispuso una combi, con salida el domingo 28, desde las 8 horas, de Itaembé Miní, 8,30 la Terminal de Omnibus y 8,45 desde la entrada de la UNaM, en Villa Lanús. Se recomienda puntualidad a los anotados, en un esfuerzo que no tendrá costo para los ajedrecistas que tengan interés en participar del evento.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes