viernes, octubre 7, 2022

Llega aporte de US$7 millones para el Silicon y parques industriales

El Gobierno provincial consiguió un aporte de siete millones de dólares, equivalente a unos 640 millones de pesos a cambio oficial, para realizar inversiones en educación, tecnología, ciencia y equipamiento para parques industriales.

El aporte se anunció luego de una reunión del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con Martín Pollera, subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en la que avanzaron en la implementación de un programa de financiamiento internacional.

Safrán en su cuenta de Twitter, explicó que se destinarán 7 millones de dólares para obras que acompañen y refuercen el desarrollo económico de la provincia. El dinero ingresará a Misiones en forma de financiamiento y no reembolsable, para realizar inversiones en educación y tecnología. “Requiere de un trabajo consensuado entre todos los sectores para una administración responsablemente productiva en beneficio de nuestra economía” expresó.

En los últimos meses, en el marco del programa coordinado por el Ministerio del Interior Argentino, el actual ministro de Hacienda presentó junto a su equipo una serie de proyectos que formarán parte del Silicon Misiones, el parque científico y tecnológico provincial dedicado a promover la industria del conocimiento. Y además, también se presentaron propuestas destinadas a obras para el desarrollo de parques industriales en todo Misiones.

Safrán y Pollera, volverán a tener un encuentro en los próximos días. Queda por definir los lineamientos de los proyectos que sean seleccionados para llevar adelante como una de las prioridades dentro del Plan de Desarrollo Federal.

El funcionario detalló que mediante “una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Martín Pollera, avanzamos en la implementación de un programa de financiamiento internacional que destinará 7 millones de dólares para obras que acompañen y refuercen el desarrollo económico de la provincia”.

Aclaró que “los recursos llegarán a Misiones en forma de financiamiento no reembolsable para invertir en educación y tecnología, por lo que requiere un trabajo consensuado entre todos los sectores para una administración responsablemente productiva en beneficio de nuestra economía”.

Recordó Safrán que en “los últimos cinco meses, en el marco de este programa coordinado por el Ministerio del Interior de la Nación, presentamos una serie de proyectos que formarán parte de Silicon Misiones, el parque científico y tecnológico provincial, dedicado a promover la industria del conocimiento”.

Además, contó “que fueron presentadas otras propuestas destinadas a obras para el desarrollo de los diferentes parques industriales de la provincia. En los próximos días realizaremos otro encuentro para trazar los lineamientos de los proyectos que serán seleccionados para llevar adelante”.

spot_img
spot_img

Recientes

spot_img