sábado, octubre 1, 2022

Llegan más vacunas y podrán inscribirse otros grupos

Continúa el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 en el país y en Misiones. Ayer llegaron a la provincia 9.600 dosis del componente 1 de la Sputnik V correspondiente al lote de 330 mil que arribó el viernes, las cuales se suman a las 11.400 que fueron enviadas el domingo 14 de este mes, que son del cargamento de las 399.000 dosis adquiridas semanas atrás.

El insumo llegó en horas de la mañana al centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino, en Posadas. Las dosis serán destinadas para dar continuidad a la vacunación del grupo mayores de 65 años en Misiones que se inscribieron el pasado 10 de marzo. Se espera, en tanto, confirmación para la nueva inscripción a aspirantes a la vacuna que desde ahora será mediante la aplicación para celulares Alegra Med.

Si bien todavía no está habilitada la convocatoria, desde el Ministerio de Salud Pública recomiendan descargar e instalar la aplicación, dado que el sistema anterior (botón digital en la página de Salud Pública) ya no seguirá vigente.

Recientes