viernes, marzo 29, 2024

Llegaron a Misiones 14.500 dosis de la vacuna india Covishield

Como estaba previsto, llegaron hoy 14.500 dosis de la vacuna india Covishield,  una variante de la creada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino.

Esta vacuna  se sumará a la vacuna Sputnik V para dar continuidad al Plan Estratégico de vacunación en Misiones, en el marco del Plan Estratégico Nacional de vacunación contra el COVID 19.

La Vacuna COVISHIELD (ChAdOx1nCoV-19 recombinante): Vector adenovirus recombinante de chimpancé, no replicativo. Es una plataforma conocida como “vector viral”.

Esta tecnología utiliza un adenovirus (virus distinto al SARS-CoV2) modificado para NO producir enfermedad generando una respuesta de anticuerpos segura.

Cada frasco-ampolla o vial contiene 10 dosis de 0,5 mL cada una. Es para aplicación  intramuscular (IM) en región deltoides .

Condiciones de conservación y uso:

  • La vacuna debe conservarse entre +2°C y +8ºC (grados Celsius) protegida de la luz mientras el vial se encuentre cerrado.
  • Luego de abierto el vial para la extracción de la primera dosis, se recomienda usar el contenido dentro de las 6 horas siguientes.
  • La vacuna puede conservarse y utilizarse entre +2°C y +30°C (grados Celsius) durante el período de uso.
SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes