viernes, mayo 17, 2024

Más de 320 mil misioneros tienen la primera dosis de la vacuna anticovid

Desde que se inició el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, y según los datos procesados hasta el último viernes, Misiones aplicó 410.706 vacunas, de las cuales 327.007 corresponden a primeras dosis y 83.699 a las segundas.

La inmunización en la tierra colorada, al igual que en el resto del país, empezó con los profesionales de salud por estar al frente de la batalla contra la enfermedad. En tanto, en febrero se incluyó a los adultos mayores desde los 75 años y a los pocos días a los mayores de 65 años.

En la actualidad, la provincia está vacunando a todos los que tengan desde 40 años con y sin comorbilidades y a demanda, es decir, que no es necesario que se inscriban previamente para que les asigne un turno. En tanto, también ya pueden vacunarse los que están en el grupo entre 30 y 39 años sin factores de riesgo, pero con turno previo que lo tramitan mediante la aplicación Alegra Med.

Asimismo, las embarazadas fueron incluidas esta semana dentro de los grupos de riesgo por lo que también pueden ser inmunizadas mientras tengan la recomendación de sus obstetras.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes