Connect with us

Internacionales

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

El discurso del político oriundo de Sao Paulo se produce en medio de una disputa sobre X en Brasil, conflicto que comenzó cuando el juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, ordenó a la red social bloquear ciertas cuentas.

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió una nutrida muestra de apoyo durante la marcha que convocó en Río de Janeiro para defender la democracia y la libertad de expresión, en medio de una disputa entre la Justicia de su país y el magnate Elon Musk por censura y desinformación.

El líder de la ultraderecha brasileña llegó confiado al encuentro por las tensiones que provocó el multimillonario dueño de la red social X tras las críticas a Alexandre de Moraes, el juez de la Corte Suprema de Justicia que lidera las investigaciones en su contra.

El magistrado, que tiene a Bolsonaro en la mira por su presunta participación en el intento golpista que buscó derrocar el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva en enero de 2023, fue acusado por el empresario de censurar las redes sociales.

Fue precisamente ese tema el que centró el discurso de Jair, que defendió la libertad de expresión y elogió a Musk, de quien rescató que tuvo “el coraje de mostrar con algunas pruebas” hacia dónde se dirigía la democracia del país.

Advertisement

En su discurso, el exmandatario posó como víctima de “la persecución” y “la cobardía” de quienes quieren verlo lejos de la causa política, y despotricó contra el Gobierno de Lula, a quien acusó de ser un “amante de la dictadura”.

Una marcha muy polémica

Jair Bolsonaro estuvo acompañado de miles de seguidores que se congregaron frente a la playa de Copacabana vestidos con camisetas verdes y amarillas, los colores de la bandera brasileña, enarbolada como símbolo de patriotismo por los bolsonaristas.

about:blank

Miles de bolsonaristas en Río de Janeiro. Foto: EFEMiles de bolsonaristas en Río de Janeiro. Foto: EFE

Allí, Bolsonaro estuvo acompañado por su esposa, tres de sus hijos y varios aliados políticos en medio de una multitud que entre banderas de Brasil e Israel coreaba sin cesar “no a la dictadura”“libertad para Brasil” y “Lula ladrón su lugar es la prisión”

Advertisement

Al igual que lo hizo en São Paulo, el ultraderechista volvió a defenderse de las acusaciones que recaen sobre él por “incitar” a sus seguidores a invadir violentamente las sedes de los tres de poderes el 8 de enero del año pasado y pidió amnistía para quienes participaron en los actos, aunque evitó mencionar explícitamente al magistrado De Moraes o al máximo tribunal de justicia.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera