Connect with us

Provinciales

Nación respaldó la resolución 170 del INYM que pone límite a las plantaciones de yerba: “Favorece el arraigo rural y evita el latifundio”, manifestó el ministro Basterra

El gobierno nacional, a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, respaldó la resolución 170/2021 del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que limita las nuevas plantaciones de yerba a cinco hectáreas, según se publicó en el Boletín Oficial de la Nación.
“La medida, así dispuesta, lejos de afectar derechos adquiridos, fomenta el arraigo a partir de ordenar y ampliar la expansión productiva, conservando un adecuado equilibrio entre productores capitalizados, medianos y pequeños productores, y entre ellos y el ambiente en el cual se desarrollan los yerbatales”, dice uno de los considerandos de la resolución 152/2021, el ministerio nacional, que lleva la firma del ministro Luis Basterra.
La misma resolución recuerda que el INYM tienen registradas en total 174.820, 1 hectáreas a la plantación de la yerba sobre un total de 9.983 productores. Estos datos son fundamentales para el ministerio nacional.

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera