viernes, mayo 17, 2024

Nueve de cada diez fallecidos en el último mes no se habían vacunado

En la provincia de Misiones, casi el 90% de los fallecidos por Covid-19 durante el último mes no contaba con la vacuna. Según indicaron fueron personas que no fueron alcanzadas por el plan de inmunización, aunque la mayoría había optado por no aplicársela por miedo o desconfianza.
En este recorte temporal, se produjeron 124 muertes y en ese marco, Cristian Vera, médico intensivista y referente en Misiones de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (Sati), detalló: “Con respecto a los que recibieron las dos dosis la mortalidad es muy baja, hemos tenido cinco como mucho en el último mes, pero son pacientes con múltiples comorbilidades (diabetes, hipertensión) y generalmente añosos, es decir, muy ancianos. El 10% de los pacientes había recibido la primera dosis aplicada hace una semana aproximadamente previo a su ingreso a la internación, no hace meses”.
Según algunos detalles a los que accedió este medio un número importante de los fallecidos sin vacunar tenía entre 24 y 43 años, lo que pone el foco a la reticencia de la población más joven a la vacuna.
“Muchos de los jóvenes no quieren vacunarse, tengo conocidos que no confían por toda la falsa información que aparecen por las redes y eso complica todo porque quizás no lleguen a terapia intensiva pero son asintomáticos y son los que contagian a sus seres cercanos”, se lamentó Vera.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes