martes, octubre 4, 2022

Polémica en Rosario: 200 alumnos de Medicina celebraron el fin de la cursada en una playa, sin barbijos ni distanciamiento

En medio del aumento de contagios de COVID-19, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, repudió el festejo de los jóvenes al asegurar que «al aire libre no se puede hacer cualquier cosa».

La difusión de imágenes en las redes sociales de un festejo de unos 150 estudiantes del último año de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), realizado en una playa pública de esta ciudad santafesina, generó repudio y polémica por la falta de cuidados para prevenir contagios de coronavirus.

El festejo, conocido como «bajada» y que habitualmente realizan en el edificio de la Facultad los alumnos que terminan de cursar la carrera, se trasladó este año a la playa La Florida, un predio municipal concesionado y ubicado en la costanera norte del río Paraná.

Las imágenes difundidas por las redes sociales muestran a unos 150 jóvenes tomando bebidas alcohólicas y sin barbijo ni distanciamiento entre ellos, en un contexto de aumento de los contagios de coronavirus. El festejo se realizó el miércoles entre las 14 y las 18.

Recientes