miércoles, febrero 28, 2024

Policías de San Pedro frustraron intento de contrabando: una camioneta robada y 21.500 atados de cigarrillos incautados

Con efectivos trabajos de inteligencia y a través de patrullamientos constantes en zonas rurales, agentes de la Unidad Regional XIV de San Pedro, en la tarde de ayer ubicaron una camioneta Nissan cargada con 43 cajas de cigarrillos de origen extranjero, las cuales contenían un total de 21.500 atados valuados en 35 millones de pesos. Con esta incautación, ya son ocho los procedimientos por tentativa de contrabando de neumáticos, cigarrillos y combustible, secuestrados en los últimos días en el contexto del operativo conjunto de frontera blindada.

El abordaje se realizó ayer a las 16 horas, cuando los agentes efectuaban patrullamientos preventivos en la Colonia San Jorge, a 6 km de la zona urbana. Allí, ubicaron huellas de vehículos que ingresaban a un lugar de plantaciones, poco transitado. Tras recorrer los alrededores ubicaron la camioneta cargada con cajas de cigarrillos tanto en su carrocería como en el habitáculo. Por ello, se realizaron esperas encubiertas para dar con los involucrados con la carga, ya que la Policía no descarta que haya sido escondida para evitar los múltiples controles de la fuerza.

En este contexto, se dio aviso al Juzgado Federal, el cual ordenó que se secuestrara el rodado y la mercancía, siendo trasladados a la dependencia, donde los uniformados contabilizaron un total de 43 cajas conteniendo 2.150 gruesas de cigarrillos. Por otra parte, a través de la base de datos de Cibercrimen, la Policía detectó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, lo secuestrado fue depositado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente. Así también, los investigadores continúan con los trabajos a fines de detener a los involucrados.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes