Connect with us

POLICIALES

Policías realizaron el complejo rescate de una yegua en riesgo de muerte

Con técnicas de soga los efectivos de la División de Rescates Complejos de la Policía, esta mañana rescataron a una yegua que había quedado atrapada en un pozo realizado para la extracción de arcilla para ladrillos. Al quedar empantanada empezó a unirse, corriendo riesgo de perder la vida, pero los profesionales lograron salvarla.

Cerca de las 10 de la mañana de este martes, un obrero del barrio Belén de Posadas solicitó la presencia de los efectivos, en razón de que uno de sus caballos accidentalmente había quedado atrapado en un pozo de barro y era imposible sacarla. Rápidamente, una vez que los agentes llegaron al campo, el requirente explicó que el animal se encontraba a 500 metros de la vivienda, y que el mismo se encontraba atascado desde hace horas en dicho lugar y se había comenzado a hundir por el esfuerzo.

El personal de la división, procedió rápidamente a organizar el rescate. Utilizando equipos especializados, como cuerdas y mangas viejas, y con la colaboración de los vecinos del lugar, lograron sacar al equino de la zona fangosa y trasladarlo a un terreno estable y seco.

El operativo concluyó cerca del mediodía, sin que el animal saliera lesionado. Por lo que se solicitó que sea examinado por el veterinario de la fuerza, para luego ser entregado bajo acta para resguardo y cuidado a su propietario.

Advertisement

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera