Connect with us

Provinciales

Preocupación de ganaderos por fuerte déficit de pasturas de cara al invierno

Desde hace meses, Misiones afronta un fuerte déficit hídrico producto de la falta de abundantes precipitaciones por efecto del fenómeno de La Niña. Buena parte de las actividades económicas de la provincia sintieron los efectos de la ausencia de lluvias, entre ellas, la ganadería local. Ahora, la preocupación de los productores es ante escasas pasturas para la alimentación de los animales, de cara al ingreso del invierno, período en el que las lluvias son menores y el crecimiento de los pastos es poco.

Entre febrero y lo que va de mayo hubo una reducción entre el 50 y 70% en el promedio habitual de las lluvias, según refirieron desde el área de Agrometeorología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en Cerro Azul, efecto directo de dos años de una importante baja en el promedio histórico de lluvias que se empezaría a normalizar.

Por esto, están frente a dos panoramas: acelerar la venta de animales o afrontar mayores costos para la alimentación con maíz y balanceados que, más o menos, requiere de una inversión de un millón de pesos por el lapso de tres meses.

Advertisement

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera