viernes, mayo 17, 2024

Prepagas: la Justicia suspende la devolución de aumentos por encima de la inflación

Habrá una audiencia el próximo 27 de mayo para tomar una determinación al respecto.

Las empresas de medicina prepaga no devolverán por el momento los aumentos a las cuotas que se realizaron por encima de la inflación, tal como había dispuesto la Justicia la semana pasada. El Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 decidió suspender la medida cautelar y convocó a las partes a una audiencia para el 27 de mayo.

La decisión del juez federal Marcelo Martínez Vidal se fundamenta en las “múltiples peticiones formuladas y las razones esgrimidas” por las prepagas. En su resolución, el magistrado cita a las empresas y al Gobierno para que se reúnan el próximo 27 de mayo a las 10 horas en una audiencia “a fin de abordar la cuestión de fondo y arribar a una solución consensuada que resulte justa y equitativa para todas las partes involucradas”.

La medida cautelar que había ordenado la devolución de los aumentos había generado gran expectativa entre los usuarios de prepagas. Sin embargo, las empresas apelaron la decisión y solicitaron su suspensión, argumentando que la medida podría generar un “grave perjuicio económico” para el sector.

La audiencia del 27 de mayo será clave para determinar el futuro de los aumentos de las prepagas. En dicha instancia, las partes deberán presentar sus argumentos y buscar un acuerdo que satisfaga tanto a los usuarios como a las empresas.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, el juez Martínez Vidal podría tomar una decisión definitiva sobre la cuestión. Cabe recordar que el magistrado ya había advertido que la situación de las prepagas es “compleja” y que no hay una “solución fácil”.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes