Connect with us

Provinciales

Presentaron el parque fotovoltaico de Posadas y anunciaron obras similares en distintas localidades

En la mañana de este viernes se presentó la puesta en funcionamiento del parque fotovoltáico del Silicon Misiones, con el cual se abastecerá de energía a las instalaciones del sector y a buena parte de la zona. A cargo de la presentación estuvo el titular del Ministerio de Energía de Misiones, Paolo Quintana, y junto a el Hugo Passalacqua, diputado provincial. Allí el ministro anunció obras similares en 9 comuna de la tierra colorada. El objetivo de Misiones es llegar a eliminar las centrales térmicas del territorio provincial. 

“Queremos llegar a que la matriz energética de la provincia sea de un tercio de energía solar. Y a medida que vamos ingresando este sistema sacaríamos las centrales térmicas de combustible de diferentes puntos de la provincia”, menciono el Ministro Quintana, quien además adelanto que hay 9 proyectos en cartera, seis de los cuales ya están en proceso de realización.

Se trata de las centrales fotovoltáicas de San Javier, Colonia Aurora, San Antonio, Andresito, Concepción de las Sierra y San Vicente. Todas en distintos puntos de realización, entre licitaciones e inicios de obra. Y ademas adelantó que habrá otro parque en la capital provincial. “Nosotros hoy tenemos en cartera un parque más aquí en Posadas”, explicó Quintana, se trata del parque se que se está instalando en el cruce de la ex ruta provincial 213 y el bypass.

Dicho parque se ubica a metros del puente Chacabuco y cuenta con una potencia diez veces mayor a la generada por la instalada en Itaembé Guazú. Se trata de una obra encabezada desde la Secretaría de Estado de Energía junto a Silicon Misiones, a cuyo espacio edilicio también abastece.

Advertisement

Copyright © 2024 | Red de Noticias 7 - Diseño por Enrique Olivera