jueves, marzo 28, 2024

Triple Frontera: buscan construir un nuevo puente entre Paraguay y Argentina para impulsar el turismo y el comercio

En el día de ayer, con el objetivo de crear un puente en la Triple Frontera, autoridades de la  Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), parlamentarios y empresarios de Alto Paraná, presentaron al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, una propuesta para la construcción de un puente entre Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina).

La comitiva estuvo integrada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la senadora Gregoria Arrúa, representantes de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y de gremios vinculados a la actividad turística y gastronómica de la zona.

Según comentó la ministra de la Senatur, la propuesta de la construcción de este puente es por el gran movimiento y flujo que se genera en la Triple Frontera y por la necesidad de mejorar y la conectividad entre la Argentina y la zona este de nuestro país.

Además, explicó que existe una gran cantidad de turistas que llegan hasta Puerto Iguazú, pero ante la dificultad de poder pasar hacia nuestro territorio terminan quedándose, porque la única manera de cruzar es mediante balsas.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes