lunes, octubre 3, 2022

Varios barrios de San Antonio están sin agua desde hace un mes

Es alarmante la situación de la provisión de agua en la zona urbana de San Antonio, donde algunos barrios llevan un mes sin recibir el líquido vital en sus domicilios. La crisis hídrica en este municipio se suma así a Bernardo de Irigoyen, donde la falta de lluvias ya comenzó a afectar a los principales reservorios de agua.

Como primeras medidas se cambiaron las bombas antiguas por otras de más potencia, como así también se implementó la sectorización del bombeo por horarios en las distintas zonas.

Desde el municipio manifiestan que el relieve característico de la región no ayuda al viejo sistema de distribución, obsoleto acorde a la actual población.

La situación hídrica en otros municipios también se complica con la falta de lluvias, como en el caso de Jardín América, donde se están secando nuevamente los pozos de las colonias y barrios alejados a la red de distribución.

En tanto, en Capioví, el caudal del arroyo está al mínimo, aunque por el momento está alcanzando para suministrar el líquido vital las 24 horas a la población de la comuna.

Recientes