sábado, octubre 1, 2022

Actuaciones de Gendarmería

  Entre los días 15 al 18 de enero Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos relacionados al secuestro de mercaderías del rubro cigarrillos en infracción a la ley 22.415 dado que los mismos no contaban con su aval aduanero y fueron ingresados ilegalmente al país.

                 Los procedimientos fueron llevados a cabo en dos localidades de la Provincia de Misiones y por los siguientes Escuadrones; 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, con un total de CUATRO MIL CIEN (4.100) paquetes de cigarrillos importados, de los cuales TRES MIL QUINIETOS (3.500) serian de la marca RODEO y SEISCIENTOS (600) paquetes de la marca EIGTH, con un avaluó total de OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL PESOS ($ 875.000). Escuadrón “9 OBERA”, con el secuestro de QUINIENTOS (500) paquetes de cigarrillo de la marca EIGHT, con un avaluó de SETENTA Y CINCO MIL PESOS ($ 75.000).

                Por otra parte, personal del Escuadrón 9 “OBERA”, se encontraba realizando un control de Ruta, sobre el corredor vial de la Ruta Provincial Nº 14, cuando detienen la marcha de un vehículo en el que circulaban con dos ocupantes, a los que se le solita la colaboración para realizar la inspección del rodado. Al abrir la parte posterior, se observó que trasportaban dos cajas de gran tamaño contenido en su interior varias cajas de mercadería varias las que no contaban con su respectivo aval aduanero. Por tal motivo se procede al secuestro de las mismas. Con un avaluó estimado de PESOS CINCUENTA Y SEIS MIL QUINIENTOS ($ 56.500).

                Finalmente, personal del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” se encontraba realizando una patrulla pedestre, recorriendo los distintos puestos de control de la ciudad, cuando observaron a una apersona de sexo masculino que transportaba dos bolsas de tipo arpillera. Al percatarse de la presencia del personal arrojo las bolsas y emprendió la huida sin poder dar con su paradero. Al inspeccionar las bolsas se observa que contenían cajas en su interior, las que serían de diversas marcas de vinos. Se procedió al secuestro de las mismas las que contabilizaron un total de CINCUENTA Y OCHO (58) botellas de vino de diferentes estilos y marcas. con un valor de mercado de PESOS SESENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS CUARENTA ($ 65.440,00).  

Recientes