viernes, octubre 7, 2022

Anuncios oficiales: “Ahora Transporte Escolar” e Ingresos Brutos cero para actividades vinculadas al turismo en Iguazú

El gobernador Herrera Ahuad comunicó las medidas esta mañana desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Oscar Herrera Ahuad, a través de una videoconferencia desde Casa de Gobierno, anunció este lunes por la mañana dos medidas importantes para distintos sectores de la provincia: el lanzamiento del Programa “Ahora Transporte Escolar” y la bonificación del 100% en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para las actividades vinculadas al turismo en Puerto Iguazú.

En primer lugar, Herrera, junto a los ministros de Hacienda y Turismo de la provincia, presentó el Programa “Ahora Transporte Escolar”. El mismo está destinado a las empresas del rubro, con el objetivo de la puesta a punto de los móviles escolares para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Las empresas misioneras dedicadas al transporte escolar que se encuentren habilitadas por sus respectivos municipios podrán acceder a una línea de créditos financiada por el IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial). Los montos van desde $30.000 hasta $100.000 y los beneficiarios destinarán los fondos a la compra de cubiertas, repuestos, accesorios y gastos de mantenimiento. Asimismo, serán utilizables para la cancelación de créditos a tasa cero de monotributistas, lanzados el año pasado por el gobierno nacional.

El plazo de los créditos es de 24 meses, con un periodo de gracia de 6 meses a tasa 0%. El gobernador también anunció “un subsidio de la totalidad del monto de la exención del Impuesto Provincial Automotor (IPA) año 2021 del vehículo afectado a la actividad”.

Eximición de IIBB para el turismo de Iguazú

Con el foco puesto en la recuperación de la actividad turística en una ciudad muy golpeada por la pandemia, el gobierno provincial tomó la decisión de eximir del pago de Ingresos Brutos a las actividades ligadas al turismo de Puerto Iguazú. “Para los contribuyentes radicados en el Municipio de Puerto Iguazú, a partir del anticipo de febrero de 2021 y hasta el anticipo de diciembre de 2021, estará vigente una bonificación especial para Puerto Iguazú del 100 % en la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”, señala el texto oficial.

El primer mandatario indicó que la medida responde a los compromisos generados para buscar alivio al sector, y que “es un enorme esfuerzo por parte del pueblo misionero para ayudar y acompañar al turismo en un área muy compleja y comprometida en términos de epidemiologia”.

En mayor detalle, desde el ministerio de Hacienda explicaron que el beneficio estará destinado a servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungalós. También a servicios de comidas y bebidas en restaurantes y otros emprendimientos gastronómicos. En suma, estará destinado a todo comercio relacionado con el servicio turístico, como el sector de transportes relacionados, servicios de estacionamiento, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios.

El beneficio incluye a los servicios destinados al municipio de Puerto Iguazú prestados por agencias de turismo. Como también servicios de alquiler de lanchas y botes; servicios prestados por actividades deportivas y culturales. Sin embargo, la Dirección General de Rentas podrá incluir cualquier otra actividad que determine necesaria.

Estas acciones se suman al aumento de líneas áreas para Puerto Iguazú, el programa “Ahora Iguazú” y las expectativas por el próximo fin de semana largo de Carnaval, donde se espera ocupación máxima.

spot_img
spot_img

Recientes

spot_img