viernes, mayo 17, 2024

Con gran éxito se desarrolló en Misiones el VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

Con más de 400 inscriptos el evento fue organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), la Universidad Nacional de Misiones y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara; y congregó en Puerto Iguazú a funcionarios, ONGs, investigadores y estudiantes de carreras afines a la temática, provenientes de toda la Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia.

La Presidenta del IMiBio y Presidenta Honoraria del congreso, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, destacó emocionada el número de asistentes ya que “es un orgullo saber que tenemos tanta gente comprometida por la Biodiversidad. Tomemos conciencia porque tenemos una casa común y la tenemos que cuidar entre todos”.
En la misma línea remarcó que la provincia tiene una clara la Política Ambiental del Gobierno de Misiones y al firme compromiso de los misioneros con la conservación de la Selva Paranaense.

El encuentro contó con la participación del Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce; junto a los Ministros misioneros de Ecología, Ing. Víctor Kreimer; de Salud, Dr. Oscar Alarcón, y de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; entre otras autoridades.
En la ocasión la Presidenta del IMiBio recibió una placa conmemorativa por sus décadas de trabajo en pos del estudio, la conservación y la puesta en valor de la biodiversidad.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes