viernes, abril 26, 2024

COVID: Con las cuatro muertes de ayer, Misiones superó los 90 fallecidos

El primer mes del año se produjeron 64 decesos, más del doble que en todo 2020. Ayer se reportaron 131 nuevos contagios y el número total llegó a 5.270. Casi tres de cada cuatro casos se dieron durante el último mes.

Las autoridades sanitarias confirmaron ayer que otros cuatro pacientes positivos de COVID-19 fallecieron en distintos puntos de la provincia. De esta manera, Misiones llegó a las 91 víctimas fatales del virus desde el inicio de la pandemia. Cabe señalar que de la totalidad de muertos, fueron 64 los que se registraron durante el mes de enero, es decir, el 70% de la totalidad de óbitos.

Desde el inicio del 2021, en cada semana fueron en aumento tanto la cantidad de contagios como los decesos relacionados con complicaciones en patologías de base. Tal es así que en comparación, este año arrancó con 47 casos confirmados en su primer día y un total de 1.426 positivos, además de sólo 27 pacientes fallecidos. De acuerdo a los últimos datos oficiales de Salud Pública, este domingo se sumaron otros 131 casos y cuatro muertos, con lo cual el total en la provincia llegó ayer a los 5.270 positivos y 91 fallecidos.

Durante enero, incrementó además la demanda de testeos, tanto en los laboratorios de la parte privada como en la pública. Por esto último, habilitaron los testeos rápidos de acceso gratuito en distintos puntos de la provincia, con lo cual un mayor número de personas confirmó su contagio, a su vez que descartó sospechas.

De tal modo, el mes pasado acumuló un total de 3.891 casos confirmados, lo cual representa el 73% de la totalidad de positivos registrados en la provincia desde la llegada del SARS-CoV-2 a la región.

Por otra parte, el mes cerró ayer con nueve días consecutivos con pacientes fallecidos en el reporte epidemiológico provincial. De estos, fueron al menos dos las muertes confirmadas por día y el pico de defunciones en Misiones se dio el 20 de enero, con siete víctimas fatales en menos de 24 horas de las cuales fueron cinco los pacientes difuntos sólo en Posadas.

En materia de seguimiento sanitario, de los más de cinco mil confirmados hasta la fecha, son 1.283 los pacientes con el virus aún activo. De ellos son 48 los misioneros que requirieron internación, el resto cumple el aislamiento como paciente externado al no presentar síntomas o tener cuadros leves. En cuanto a los puntos con el mayor número de casos activos del virus, Posadas tiene 853 personas en vigilancia epidemiológica, Eldorado 135 y Oberá 68.

SAUCE DE LUNA
spot_img

Recientes