domingo, octubre 2, 2022

Crean la primera asociación civil de Misiones dedicada a la investigación sobre el uso medicinal de las plantas

Misiones Activa inició su proceso de constitución hace poco más de un año, a partir del interés de un grupo de profesionales por generar conocimiento local sobre la utilización de productos de origen vegetal, incluido el cáñamo y sus derivados, con potencial de impacto en la salud y la integridad física humana. 

Durante marzo recibió el aval de la secretaría de Relaciones con la comunidad, dependiente del ministerio de Gobierno,  y quedó formalmente inscripta en el registro provincial de organizaciones no gubernamentales. 

Su principal actividad –y para la que fue autorizada- implica desarrollar y ejecutar proyectos tecnológicos y biotecnológicos para la elaboración de fitopreparados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.     

Hoy la integran unos 70 socios, entre ellos varios profesionales de diferentes disciplinas: Farmacia, ingeniería Química, Medicina, Psicología, Comunicación, Marketing, Recursos Humanos, ingeniería Forestal, Arquitectura, Abogacía, Contabilidad, Agricultura y otras.  

A raíz de esta concreción el presidente de la Asociación Juan Miguel Orfila; su secretario Matías Fernández; y Ramiro Rodríguez Varela –socio y miembro fundador- se reunieron con la Subsecretaria del área, Sandra Galeano, para intercambiar información y establecer algunas líneas de base que puedan derivar en proyectos conjuntos. 

Recientes